viernes, 11 de junio de 2010

ESCUELA SECUNDARIA TECNICA 2 TELOLOAPAN, GUERRERO

EL OBJETO DE CREAR ESTE BLOG ES CON LA FINALIDAD DE EXPRESAR LOS MAS PUROS DE MIS SENTIMIENTOS HACIA UNA GRAN INSTITUCION QUE MERECE SER RECORDADA POR TODOS LOS QUE PISAMOS SUS AULAS, TALLERES O LABORATORIOS, ASI COMO REMEMORAR A TODOS AQUELLOS QUE ME DIERON LA OPORTUNIDAD DE TRABAJAR CODO A CODO Y MANO A MANO, A AQUELLOS JOVENES QUE DURANTE MAS DE 30 GENERACIONES AYUDARON A FORMARME COMO LA PERSONA QUE ELEGI SER, DURANTE MI ELECCION PROFESIONAL, "SER MAESTRO" CON QUIENES DISFRUTE TODAS LAS AREAS CULTURALES DESDE BAILE, MUSICA, ESTUDIANTINAS, TEATRO, BANDA DE GUERRA, ELABORACION DE CABEZAS CARACTERISTICAS DE LAS REVISTAS DE MOMENTO ASI COMO DE LOS PERSONAJES DE TELEVISION Y WALT DISNEY, LOS ENCUENTROS AUNQUE POCOS DE FUTBOL. Y LO MAS EMOCIONANTE VER CRECER A MI INSTITUCION DURANTE LAS PROMOCIONES INSTITUCIONALES QUE AÑO A AÑO SE HACIAN EN LAS COMUNIDADES ALEDAÑAS AL MUNICIPIO. PARA DARTE A CONOCER Y LLEGAR A SER LO QUE ACTUALMENTE ERES.. UNA INSTITUCION RECONOCIDA Y DE GRAN PRESTIGIO.AL COMPARTIR CONTIGO ESTE BLOG, ME GUSTARIA RECIBIR MATERIAL, SALUDOS Y COMENTARIOS.

LES ANTICIPO MI ETERNO AGRADECIMIENTO POR SU AMISTAD Y EL APOYO QUE ESTOY SEGURO RECIBIRE

CON CARIÑO Y RESPETO.


PROFR. J. ERWIGN IBARRA HERNANADEZ




"JUAN RUIZ DE ALARCON"











16 comentarios:

  1. MTRO. JUAN AGUILAR SALDIVAR. (Ex-alumno)
    CHIAUTLA DE TAPIA, PÚEBLA.

    Estimado Mestro Erwing. El que le escribe es un exalumno de esta escuela técnica durante la gestión directiva del Profr. Julio Macosay Negrín. Mi profesor de Civismo: Francisco Nájera Castrejón, un gran amigo. Deseo visitar Teloloapn y en especifico al Profesor Paco. Mi interrogción es saber si todavia existe fisicamente. Agradecería esta valiosa información.

    ResponderEliminar
  2. Prof. Erwign:
    Reciba un fuerte abrazo y una felicitación enorme por el blog. Me da mucha tristeza no haber estado presente en el 50 aniversario. Alguna vez me dijeron que la secundaria era la etapa escolar más bonita, ahora lo puedo afirmar con toda seguridad, el ambiente de la Técnica difícilmente lo he podido encontrar en alguna otra escuela; como quisiera que mis hijos pudieran estar ahí.
    Me puede informar del profesor Alvaro y de la maestra Conchita?
    Un fuerte abrazo,
    Hugo Méndez Pérez

    ResponderEliminar
  3. Hugo Agradezco tu comentario,te envio un efusivo saludo desde este lugar que te vió crecer. compártelo con todos tus hermanos,y el Profr. Tomás muy querido y añorado por estos rumbos. los profesores que mencionas después de jubilarse. estan radicando aqui. el profr. Alvaro se jubiló estando laborando en la EST Nº2 y la Profra. Conchita estando trabajando en el puerto de Acapulco.
    Recibe un afectuooso abrazo

    ResponderEliminar
  4. Saludos Maestro y gracias de antemano por tomar la iniciativa de crear este blog. Yo soy de la generacion 81-84. Mi nombre es Amadeo Guzman y vivi un tiempo en la casa de la maestra Conchita. Quizas me recuerde por que en el aniversario me disfrazaba de el "mimoso" raton. Saludos a su familia y los mejores deseos para este 2011. Yo actualmente soy miembro del ejercito de USA y estoy en las montanas de Afghanistan.

    ResponderEliminar
  5. Me da un enorme gusto saludarte, efectivamente te recuerdo cuando vivias con la maestra y de aquellos inolvidables desfiles caracterizando a las familias de Walt Disney. Plaza Sésamo. los pitufos.pato donald...Blanca nieves....etc. los veo como si no hubiera pasado el tiempo...pero la historia misma nos ubica en la realidad. año 84...a escasos 26 años. obviamente tu vida profesional sirve de ejemplo para muchos que anhelan tener un lugar en la vida...nada es facil...y tu comentario asi lo siento. es muy diferente estar en Hawai que en Afghanistan. tus amigosal igual que muchos compañeros que te recuerdan con cariño te acompañan....recibe un fuerte abrazo desde este mágico pueblo de Teloloapan, Guerrero. este espacio está abierto siempre. si a tu lado, pelotón, batallón o cuartel hay mexicanos..transmíteles mi saludo.y que Dios esté con ustedes a cada momento. de igual manera mi familia te envia un afectuoso abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Realmente me da gusto visitar este blog, aunque a veces se entere uno de noticias tristes como el fallecimiento del profr Ulises. Tambien por los recuerdos de haber sido parte de tan venerable institucion. Creo que el grupo A de la generacion 81-81 fue uno de los mejores por la calidad de alumnos. Uno de ellos que recuerdo es Adrian Morales quien siempre estaba en los primeros lugares en calificaciones junto con Marco Antonio (no recuerdo el apellido). Otros companeros distinguidos fueron Irma Bahena, Angelica Gutierrez (Reyna del aniversario). Mis Amigos: Jaime Brito, Timoteo Aranda y Paulino Ochoa entre otros. Si alguno de ellos lee este blog me pueden escribir a jaguar0319@hotmail.com

    ResponderEliminar
  7. bueno yo los quiero felicitar por este blog yo estube en la gueneracio 92 95 estube en la banda de guerra gracias por ser siempre parte de nuestras vidas y darle gracias a todos los maestros de ese plantel y tambien quisiera encontrar fotos de la banda de guerra para recordar nuestra participaciones es todo guerrero mi nombre es jose alday si alguien encuentra algunas fotos dejo mi correo djchep04@hotmail.es saludos a todos mis companeros gracias.

    ResponderEliminar
  8. hola profr. viendo sus fotos no pude evitar que mis recuerdos se fueran a esa época en que estudie ahí, gracias por compartir estas imágenes y espero con ansiedad las que este próximas a publicar por el aniversario de la escuela, que me supongo ya han de estar todos los preparativos; por favor saludos a la profra. lulu de quien tengo gratos recuerdos pues ella fue mi maestra en el C.B.T.i.s. reciban un fuerte abrazo.Siempre tengo muy presente el aniversario de la escuela pues por estas fechas mi papa falleció un 28 de febrero de 1996

    ResponderEliminar
  9. Hola José, agradezco tu comentario y si, efectivamente durante la administración del Profr. Marcelo, le dió la oportunidad a un trabajador del estado de Puebla de formar parte de la plantilla de esta escuela, me refiero al Sr Heladio no recuerdo sus apellidos, pero era un especialista en la organización y actualización de las bandas de guerra, cambió los tambores tradicionales por los toms. se fabricaron en los talleres de esta institución unos instrumentos que se les conoció como aviones, se adquirieron cornetas y clarines,y aun mas, 3 fanfarrias, al mismo tiempo se preparó un contingente de avanzada de bastoneras y con panderos, llegando a ser la mejor banda del estado. tanto por su innovación como por su cantidad de elementos, se llegaron a contabilizar mas de 150. sus presentaciones fueron por todo el estado. trataré de conseguir material de la banda para subirla.

    ResponderEliminar
  10. Hola Roxi. nuevamente me emociona recibir tu comentario. y si, efectivamente ya estan en todo su apogeo los preparativos para los festejos del 53 aniversario de la fundación de la ESTN°2, mi esposa te manda un afectuoso saludo,te recuerda con cariño y te envia un fuerte abrazo. tan pronto tenga el material será publicado

    ResponderEliminar
  11. Hola, pues espero que suba el material de los concursos culturales y academicos :)

    ResponderEliminar
  12. Guillermo Urióstegui Fernández. MC22 de octubre de 2013, 13:47

    Felicidades por el blog, soy de la generación 1977-1980, si existen fotos de ésta generación, por favor súbanlas!! me quiero ver chavito y quiero ver a todos los amigos de aquellos años. Gracias.

    ResponderEliminar
  13. hola quiero dar mil felicitaciones ala institucion y darle las gracias a usted profe x este blog ya q yo tambien tuve el honor de pertenecer a esa maravillosa institucion y atambien estar bajo la tutela del unico profesor y amigo el señor eladio me dio la gran oportunidad de estar en la mejor banda de guerra en la generacion 92 95 muchas gracias saludos a todos en general

    ResponderEliminar
  14. Comparto tu comentario, a principio de los 90, cuando el Profr. Marcelo contactó al profr. Heladio y le ofreció un trabajo para el y su esposa en la EST 2, además le daba la oportunidad de no pagar renta, ni luz ni agua, con la condición de armar una banda de guerra pionera en el estado, misma que logró y ser la número 1 en todo Guerrero,

    ResponderEliminar
  15. Gusto saludarte amigo Dios te cuide siempre!!!

    ResponderEliminar