viernes, 17 de diciembre de 2010



Este mensaje va dirigido a mis inolvidables compañeros y grandes amigos de la Escuela Secundaria técnica N° 2 Juan Ruiz de Alarcón de Teloloapan Guerrero
Cordialmente tu amigo que te quiere Muy pronto será Navidad y es probable que a pesar de todos los pesares ,tu disfrutaras de una reunión o de algún gesto de afecto que te enternecerá y te hará pasar un momento de felicidad en esta navidad . Pero no debemos olvidar que el sentimiento rector de la navidad es la ternura y si no aflora en nosotros mismos ni en quienes nos acompañan en nuestro caminar por esta vida ,quiere decir que no hemos comprendido el verdadero objetivo de la navidad .Hay que recordar que la navidad es el cumplimiento de la promesa de Dios de darnos un redentor, increíble regalo de amor verdad! ,pues el precio de la redención fue el martirio de Jesús ,que fue ese mismo niño Dios que se hizo hombre y que murió en la cruz para salvar nuestras almas .
Pienso que la esperanza y el amor forman un binomio que se fortalece en esta época del año y debemos tenerlo presente a lo largo de todos los meses .Se trata de una combinación perfecta ,opuesta y de espaldas al engaño y la traición ,ya que si unimos estas dos, el resultado seria dolor y frustración.
Para algunas personas la fe es precisamente esperar en el amor. Tener la esperanza de que ,como somos amados ,no seremos defraudados.
Pero eso no siempre es fácil tener fe en los seres humanos ,por que somos seres limitados y débiles ,pero la necesitamos. Fe requieren los hijos de sus padres ,los alumnos de sus maestros ,los feligreses de los pastores ,los empleados de sus jefes, los seguidores en sus lideres y también necesitamos tener fe en nuestros amigos.
Los trastornos familiares ,estudiantiles, religiosos, empresariales políticos se generan muchas veces por que la fe que debe existir en esos ambientes es traicionada .Que expectativas hemos generado a nuestro alrededor? Qué esperanzas hemos alentado entre los nuestros ?Nuestro trabajo encomendado ha tenido buenos frutos?
Revisemos para ver si podemos confirmarlas o tenemos que eliminarlas o cambiarlas ,pues es importantísimo no generar vanas ilusiones ni mentir a nadie .Es terrible ser engañado ,Entonces, recordemos que no tenemos el derecho de prometer cosas que no vamos a cumplir ni prometer sueños que no se pueden realizar.
En esta navidad fortalezcamos la fe de quienes han puesto su esperanza en nosotros .Cumplamos nuestros deberes ,seamos responsables de nuestras acciones No defraudemos a quienes aun creen en nosotros ,y no solo digamos repetidamente feliz navidad, a estas bonitas frases tiene que acompañarla un verdadero compromiso de fraternidad y de solidaridad entre familiares ,amigos y todos quienes están en tu entorno que te parece! Que esta y todas las navidades sirvan para que abras tu corazón para que pueda entrar la paz el amor y el perdón y que nuestro amado creador derrame sobre ti muchas bendiciones , que guíe tus pasos y te proteja de todos los peligros.
Para mis ex compañeros de trabajo, Profrs. Elena delgado Aranda,Indalecio Álvarez Morales. Custodio Abel Tito Villegas. Ing. Abel Patiño Vargas y Lic. Silvia Morales Blas que hoy están al frente del ámbito directivo
Que la alegría, la paz, armonía y la solidaridad, este siempre presente en ustedes, que esta Navidad sea un momento propicio para iniciar un cambio de actitud, sobre todo en este mundo tan indiferente, hacía aquellos que sobreviven de manera milagrosa.
Por todo lo demás que la vida nos regala y que el Dios todopoderoso nos brinda hasta el último momento de nuestra existencia sobre el faz de la tierra.
Les deseo a ustedes Feliz Navidad y Próspero Año 2011.


A mis ex compañeros docentes Académicos
Recuerden abrir el corazón porque la mejor época del año para reír, gozar, amar y hacer brillar el encanto de todas personas solo tiene que ser una "la Navidad" y con ella acompañada de lo mejor "el año nuevo", para que nos llene de dicha como agua tiene el mar, de prosperidad como arena hay en el desierto y de amor como partículas de aire hay en la atmósfera.
Profr. Andres Piedragil Salgado
Profra. Alicia Arroyo Martínez
Profr.Jose Antonio Bustamante Salgado
Profra.Ma. Cármen Sánchez Sánchez
Profra. María Fátima Beltrán Lagunas
Profr. Angel Alvarado Hernández
Profra. Nayeli Aldat Salgado
Profr.Anselmo López delgado
Profra. Maria Elena Montoya Vargas
Profra. Aurora Sánchez Esquivel
Profr. Enrique Galván Ramírez
Profr. Gerardo Rendón Juárez
Profra. María Luisa Nava Cruz
Profra.Edith Vázquez Santana
Profra. Margarita Ramírez Corrales
Profr. Ixrrael Arturo Alvarez Morales
Profr. Victor Hugo González Gómez
Profr. Humberto Mejía Ramírez
Profra. Ma. Fátima Beltrán Lagunas
Profr. Victor Hugo Ocampo Rodríguez
Profra. Ma. Guadalupe Ibarra Arroyo
Profra Elidia Miranda Vargas
Profra. Cristina Gaytan Moyo¨
Profr. Raúl Miranda Martínez
Profra. Patricia Román Castorela
Profra. Ma. Cármen Sánchez Sánchez
Profra Ascención Caneda Villa
Profr. Pedro Salmerón Beltrán
Profra. Carime Garrido Flores
Profr. Inocente Ramírez Barrera
Profr. Antonio Villasaldo Urióstegui
Profra. Reyna Salgado Urióstegui
Ptrofr.Bernabé Hernández Hernández
Profra.Mireya Miranda Manjarrez
Profra. Josefina de Jesús Antúnez
Profr. Omar Zarur Velasco
Profra. Claudia Hernández Flores
Profra. Ma. Fátima Mora Terán
Profra. Raquel Delgado Aranda
T.S. María Dolores Tapia Albarran
T.S. Mario Mojica López
Profra. Josefina Mojica Blas
Profra. Aracelis Román salgado
Profr. Nahim Juárez Rodríguez
Profra. Karel Sánchez Jaimes
Profr. Rosendo Villalba Vázquez

A mis inolvidables compañeras Admistrativas
Que esta navidad se llene de amor y respeto para cada uno de ustedes que disfruten el estar con sus familiares, que aún con alegrías y penas Dios los bendiga y los tenga unidos. Y por la puerta de cada uno de sus hogares permitan entrar la estrella que nos anunció el nacimiento del niñito Jesús para que ilumine cada rincón de sus hogares.
Deseo de todo corazón que todo ser humano tenga Paz y amor en sus corazones para poderlo obsequiar a los demás.

Sra. Marcela Cruz pineda
Sra. Lorena Hortencia Alvarez Martínez
Sra Beatriz Blas Hernández
Profra. Ma. Elena Montoya vargas
Profra. Ma. Felix Martínez Bonilla
Sra. Valentina Melgoza Delgado
Sra, Beneda Cruz Sánchez
Sra. Araceli Cortina Valdoninos
Sra. Irma Cruz Villalba

A mis excompañeros de servicios
Sr. Ventura Román de la Rosa
Sra. Leonor Blas Brito
Sra. Macrina Salgado Bravo
Sr. Antonio Isidoro Aranda Flores
Sr. Fernando Pineda Velázquez
Sr. Gilberto Gómez Zaragoza
Sra. Leticia Brito Beltrán
Carlos Alberto garrido flores
sin los cuales la institución no sería lo que es…..a ellos
les deseo que reciban en sus corazones el regalo más preciado, que no se compra con dinero, tarjetas, ni se pide prestado. Te lo otorga Dios con esa bondad infinita, Amor, Paz y Alegría.
Y a todos los alumnos de los Turnos Matutino y Vespertino que Dios Nuestro Señor toque sus corazones y encienda la luz del amor hacia sus semejantes. Ellos tendrán en sus manos el poder de un nuevo amanecer, démosle la oportunidad de que sea para bien no de ellos sino de las futuras generaciones.
Dios bendiga a esta hermosa institución. Escuela secundaria técnica N° 2 “Juan Ruiz de Alarcón”









No hay comentarios:

Publicar un comentario